lunes, 29 de mayo de 2017

MEDICION Y ESCALAMIENTO



Medición 
Significa asignar números u otros símbolos a características de objetos de acuerdo con determinadas  reglas preestablecidas. Noté  que  lo  que  medimos  no  es  el  objeto,  sino  algunas  de sus características. Por lo tanto, no medimos a los consumidores, sino sus percepciones, actitudes, preferencias u otras características pertinentes. En la investigación de mercados los números suelen asignarse por una de dos razones. Primera, los números permiten efectuar un análisis estadístico de los datos obtenidos. Segunda, los números facilitan la comunicación de las reglas y los resultados de la medición.
  
Escalamiento

Cuando hablamos de escalamiento nos referimos a la generación de un continuo sobre el que se localizan los objetos medidos. Es decir, que se considera el  escalamiento  como  una  extensión  de  la  medición.
Por  ejemplo, considere una escala del 1 al 100 para ubicar a los consumidores de acuerdo con su “actitud hacia las tiendas departamentales” característica. A cada encuestado se le asigna un número del 1 al 100 que indica lo favorable o desfavorable de su actitud, donde 1 = extremadamente desfavorable y 100 = extremadamente favorable. La medición es la asignación real de un número del 1 al 100 a cada encuestado. El escalamiento es el proceso de colocar a los encuestados en un continuo con respecto a su actitud hacia las tiendas departamentales.



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